Nombran a Rihanna como heroína nacional de Barbados

El país acaba de celebrar su nombramiento oficial como república
Nombran a Rihanna como heroína nacional de Barbados
La cantante tendrá la misión de promover la islaCAPTURA DE VIDEO

Barbados (MiMorelia.com).- La cantante Rihanna fue reconocida como heroína nacional en su país Barbados, que acaba de formalizarse como república independiente.

Durante una ceremonia llevada a cabo este día en Bridgetown, la primera ministra Mia Mottley señaló "En nombre de una nación agradecida, pero un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la persona designada para el héroe nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty".

CNN cita un documento de la Oficina de Comunicación de Barbados en el que indica que ahora la cantante tiene la responsabilidad de promover la educación, el turismo y la inversión para esa isla.

Barbados nace oficialmente como república

Este martes la isla de Barbados se desvinculó de la Corona británica, es decir, dejó de reconocer a la reina Isabel II como jefa de Estado, para convertirse oficialmente en una república.

Hace casi 400 años que Barbados estuvo unido a la corona británica y por ende su estatus era de monarquía constitucional con parlamento a república; pero hace 55 años esta isla declaró su independencia de Gran Bretaña.

Es hasta este martes que se convierte formalmente en república. Para ello se hizo un acto especial en el que estuvo presente el príncipe Carlos, en representación de la reina Isabel II, quien dijo respetar la decisión de la isla.

La gobernadora general, Sandra Mason, tomó posesión ahora como la primera presidenta de Barbados, con lo que reemplaza a la monarca Isabel II.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com