
En esta bioserie de Televisa será Pablo Montero quien dé vida a El Charro de Huentitán
INSTAGRAM/canalestrellas
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, se le fue a la yugular a Televisa por el próximo estreno de la bioserie "El Último Rey".
Y es que como se sabe, la bioserie de El Charro de Huentitán producida por Televisa está programada para estrenarse este lunes 14 de marzo por la noche, sin embargo, ésta es una historia no autorizada por la familia Fernández.
La bioserie "El Último Rey", protagonizada por Pablo Montero, está programada para estrenarse el lunes 14 de marzo a las 20:30 horas.
Por lo anterior ha surgido una batalla legal entre las dos partes para que la bioserie no salga a la luz, misma que provocó que este domingo Doña Cuquita le dijera "sus verdades" a Televisa.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales del fallecido Vicente Fernández, la viuda reiteró su negativa a que "El Último Rey" sea transmitida.
"[...] debo honrar su memoria y defender sus derechos, es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan. Ni se les ocurra insinuar a esos señores de Televisa que eso no es así", se lee en el comunicado.
Además, Cuquita recordó cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después, dijo, "le ofrecieron migajas" sin tomar en cuenta su trayectoria.
Agregó, Vicente quiso contar su vida para compartirla con su público, y así lo hizo en vida, al firmar un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, misma que será protagonizada por Jaime Camil y se titulará "El Rey".
"Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino. Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en los oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia", expresó.
Hasta la noche de este domingo, y a pesar de las advertencias legales, Televisa no ha anunciado la cancelación de la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández.
rmr