Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obesidad y el sobrepeso no solo nos afecta a nosotros, sino también a nuestros perritos, perjudicando su calidad de vida y que puedan padecer muchos problemas, esto suele pasar debido a dietas inadecuadas de la sociedad moderna.
Un perro se considera obeso cuando su peso corporal supera el ideal en un 15% o 20%, esto por la acumulación de grasa excesiva.
La Body Condition Score, fue desarrollada por la Comunidad Global de Veterinarios, nos puede ayudar a determinar el estado físico de nuestros canes, con una escala del 1 al 9, este método nos ayuda a identificar si nuestro perro se encuentra bajo de peso, en su peso ideal, o si padece sobrepeso u obesidad, basándose en la visibilidad y palpabilidad de las costillas, su musculatura pectoral, la grasa abdominal y musculatura en general.
Las causas del sobrepeso en perros son varias, misma que van desde la predisposición genética hasta cambios en el estilo de vida, como una menor actividad física y un acceso ilimitado a la comida.
Para evitar que tu peludito aumente de peso, debes centrar su alimentación en una dieta de baja densidad calórica y que se ajuste a las necesidades específicas del perro, junto con actividad física regular.
También se recomienda que incluyas algunos suplementos nutricionales, que pueden mejorar sus articulaciones o metabolismo.
mrh