
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras ser vinculados a proceso por interpretar en público un corrido que hacía referencia a ‘El Mencho’, los integrantes del grupo norteño Los Alegres del Barranco evitarán enfrentar un juicio oral, luego de que un juez en Jalisco les concediera la suspensión condicional del proceso, informaron diversos medios.
La medida judicial, que entró en vigor este 30 de junio, estará vigente durante seis meses, periodo en el que los músicos deberán cumplir una serie de condiciones con el fin de resarcir el daño y promover la reintegración social.
Entre las obligaciones impuestas destaca su participación en actividades preventivas. El grupo ofrecerá dos pláticas dirigidas a jóvenes en conflicto con la ley, una en un centro de reclusión juvenil del Área Metropolitana de Guadalajara y otra en Ciudad Guzmán. Además, producirán una canción con mensaje positivo que será difundida como parte de su compromiso social.
También deberán residir en la zona metropolitana tapatía, presentarse periódicamente ante las autoridades y donar 50 mil pesos cada uno a una causa social aún por definirse.
La suspensión condicional del proceso es una herramienta legal que permite pausar el procedimiento penal bajo la condición de que los imputados cumplan ciertos requisitos, sin que esto implique su absolución.
AML