Mujer muestra cómo preparar comida para cuatro con solo 50 pesos

Después de un mal día en el trabajo, Sonia se hizo viral tras preparar una comida para cuatro personas con solo 50 pesos
Mujer muestra cómo preparar comida para cuatro con solo 50 pesos
"La verdad es que el día de hoy nos fue mal, nos hicimos 50 pesos recogiendo las botellas", dijo SoniaTIKTOK: SONIAZAMUDIO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una mujer compartió a través de TikTok la manera de hacer rendir una comida para una familia de cuatro integrantes con solo 50 pesos, la receta pronto se volvió viral y además la usuaria de la red social dio una gran lección a sus seguidores.

En algunas ocasiones la situación económica que atravesamos no nos permite disfrutar de alimentos que en el mercado tienen un precio elevado, sin embargo, sin importar cuál sea el platillo siempre se debe agradecer por tener un plato de comida caliente.

La usuaria Sonia Zamudio, originaria de La Llave, Veracruz, mostró a sus seguidores cómo preparó una comida para cuatro personas con solo 50 pesos, dinero que obtuvo recolectando botellas, “hoy nos fue mal”, se escucha decir a la mujer en el video.

Durante la grabación Sonia compartió cómo preparó los alimentos, desde el arroz, las papas para el puré y unos chilitos con cebolla, cabe mencionar que todo fue en leña.

“Miren amigos les presento mi arroz, ya casi va a estar para acompañarlo con las papitas que les presenté, ahorita les voy a decir como lo voy a hacer con unas cebollas y chile frito. A lo pobrecito, pero gracias a Dios hay que tener qué comer, miren a pura leña”.

A lo largo de la grabación la mujer agradeció la comida que preparó para su familia a pesar del bajo presupuesto con el que contaba, explicó que tanto ella como sus familiares se dedican a la recolección de botellas para luego venderlas, por lo que no cuentan con los recursos suficientes para abastecerse de varios alimentos.

La verdad es que el día de hoy nos fue mal, nos hicimos 50 pesos recogiendo las botellas y todo esos. Por eso les digo que mucha gente crítica y no saben lo que pasa uno el día a día, y con 50 pesos vamos a hacer comida para cuatro personas”.

En México, a inicios del 2021 el índice de pobreza laboral aumentó casi 10 puntos porcentuales al pasar de 35.7% a 44.5%, es decir, al menos 4 de cada 10 personas en el país no les alcanzaba su salario para acceder a la canasta básica.

“No les alcanza para vivir de lo que ganan, no quiere decir que no coman, porque en muchos casos hay complementos al ingreso que se obtiene al salario, sino que no les alcanza para vivir con la que ganan”, explicó un especialista en derecho laboral sobre el índice de pobreza laboral en el país.

En el caso de Sonia, mencionó que continuamente recibe críticas de la gente por trabajar en la recolección de botellas, sin embargo, dijo “yo con gusto les invito un taco. Está bien sabroso todo. A lo sencillo, a lo humildemente, gracias a Dios me como un taco”.

¿Qué cocinó?

En un sartén cocinó arroz rojo, mientras que en una olla puso a hervir unas papas, posteriormente sazonó unas rodajas de chiles con cebolla y las dejó sobre el fuego para que terminaran de cocinarse, respecto a las papas, a estas les puso manteca y las aplastó hasta convertirlas en puré.

No es la primera vez que Sonia muestra sus deliciosas recetas a bajo costo, en su cuenta de TikTok muchas de ellas ya son virales, incluso sus seguidores aplauden su talento culinario.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com