Muere la actriz mexicana Marta Aura, esto es lo que se sabe

La primera actriz falleció a los 83 años de edad
Muere la actriz mexicana Marta Aura, esto es lo que se sabe
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmaron el fallecimiento de la actriz mexicana Marta Aura Palacios.

“Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística”.

La primera actriz falleció a los 83 años de edad y hasta el momento su familia no ha dado detalles del fallecimiento, sin embargo, la mujer que dejó más de 60 años de trayectoria artística en cine, teatro y televisión, hace unas semanas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara presentó junto a su hijo Rubén Rojo Aura, quien es director de cine, su última película en la que participó “Coraje”.

En sus últimas apariciones en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara la actriz compartió que en la película "Coraje", dirigida por su hijo fue difícil abrirse, incluso confesó que fue complicado asimilar el problema de su vista al tratarse de una afección irremediable y que en el largometraje lo visualiza al interpretarse a ella misma.

“Estaba pasando por un proceso de depresión por la pérdida de mi vista y él (Rubén) estaba muy enterado porque platicábamos mucho (…) Es fuerte, es doloroso, pero es real, es también una experiencia maravillosa en muchos sentidos y al mismo tiempo se convirtió en una terapia familiar”, cuenta Marta.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com