Muere Jeff Beck, legendario guitarrista de rock

El músico contrajo repentinamente meningitis bacteriana
Muere Jeff Beck, legendario guitarrista de rock
IG/@jeffbeckofficial

Inglaterra (MiMorelia.com).- Este martes se dio a conocer la muerte del músico británico Jeff Beck, considerado como uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock.

La familia del músico compartió a través de las redes oficiales un mensaje en el que informan sobre su fallecimiento a causa de una meningitis bacteriana.

"En nombre de su familia, con profunda pena y tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida.

Geoffrey Arnold Beck, mejor conocido como Jeff Beck, nació en la ciudad de Wallington en Inglaterra, el 24 de junio de 1944. Su habilidad musical lo llevó a destacar y en los años 60's y 70's formó parte de varias agrupaciones, la más famosa The Yardbird, al lado de Eric Clapton y Jimmy Page.

La mayor parte de su carrera fue en soliotario, pero también colaboró con grandes exponentes como Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrisey, Diana Ross y Bon Jovi entre otros.

En múltiples ocasiones se hizo acreedor al premio Grammy, además era miembro del Salón de la Fama del Rock y se encuentra en la quinta posición de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia hecha por la revista Rolling Stone.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com