Muere Henry Orenstein, creador de Transformers

Su popular juguete trascendió fronteras y llegó al cine y tv
Muere Henry Orenstein, creador de Transformers

Sobrevivió al holocausto nazi

CAPTURA DE VIDEO/YT-POKER GO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El creador de los populares Transformes, Henry Orenstein, murió a la edad de 98 años en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Henry Orenstein nació en 1923 en la ciudad de Hrubieszów, Polonia. Parte del holocausto vivió escondido junto con su familia, sin embargo sus provisiones de comida y agua se terminaron y se entregaron a los nazis.

Sus padres fueron asesinados, mientras él y su hermanos fueron enviados a un centro de concentración. En 1947 recibió refugio en Estados Unidos.

Ya en suelo estadounidense comenzó a trabajar en la compañía de juguetes Hasbro, donde después de un tiempo creó Transformes, emblemáticos muñecos que cambian de automóviles a robots.

El portal Tomatazos recoge una declaración de Alan Hassenfeld, exdirector ejecutivo de Hasbro, hecha en 2016 a Newsweek "Henry básicamente tenía la sensación de que Transformers iba a ser algo transformador para la industria del juguete. Poder coger un coche y, con un poco de destreza, convertirlo en otro juguete, eso fue algo mágico".

El legado de Transformers llegó hasta el cine y la televisión, pues se han hecho adaptaciones de estos juguetes.

Además de juguetero, Henry también era aficionado al póquer, incluso entró al Poker Hall of Fame y en Nueva Jersey, es parte del Inventors Hall of Fame.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com