

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Francis Buchholz, bajista histórico de la legendaria banda alemana Scorpions, falleció a los 71 años tras una batalla privada contra el cáncer, informó su familia a través de redes sociales.
“El jueves partió de este mundo en paz, rodeado de amor”, señalaron en el comunicado, en el que también agradecieron las múltiples muestras de cariño y el apoyo incondicional que los fans brindaron al músico a lo largo de su trayectoria.
Nacido en Hannover en 1954, Francis Buchholz fue un bajista alemán que dedicó toda su vida a la música. Aunque inició estudios de ingeniería, decidió abandonarlos para seguir su verdadera pasión: el rock.
En 1973 se integró oficialmente junto a Klaus Meine y Rudolf Schenker. Su debut con la banda fue en el álbum Fly to the Rainbow (1974).
Buchholz participó en discos icónicos como Lovedrive (1979), Love at First Sting (1984) y Crazy World (1990), producciones que incluyeron himnos inmortales como “Rock You Like a Hurricane”, “Still Loving You” y “Wind of Change”.
En 1992 dejó Scorpions por motivos familiares y diferencias administrativas. Años más tarde, se unió a Temple of Rock, proyecto de Michael Schenker, con el que regresó a los escenarios durante la gira de 2012.
RPO