
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes se dio a conocer la muerte de “El Rey del saxofón”, Fito Olivares, a los 75 años de edad, y mejor conocido por cantar “Juana la cubana”, “El Colesterol” y “La Gallinita”.
Fue su esposa quien confirmó el fallecimiento del cantante a través de una canal de YouTube, donde explicó que debido al cáncer que padecía Fito, los últimos tres días solo durmió y no probó los alimentos.
“Fue diagnosticado hace como unos ocho meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron de tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que nos dijeron los doctores. Estaba ya muy avanzado su cáncer”.
De acuerdo a la mujer, Rodolfo Olivares, el nombre real de Fito, tenía un tipo de cáncer llamado mieloma múltiple que afectaba las células blancas del cantante, así como la médula ósea y los huesos”.
Fito Olivares despertó su gusto musical desde muy temprana edad, a los 12 años ya ensayaba con su padre, y aunque comenzó a tocar el acordeón, se convirtió en uno de los saxofonistas mexicanos más populares.
“Juana la cubana”, una de las canciones más conocidas del músico y cantante, cuenta con más de 50 versiones grabadas, aunque fue con “El Colesterol” que ganó un premio ASCAP en 1996, como mejor canción en la categoría de regional mexicano.
EA