Muere el rapero Coolio, autor de 'Gangsta's Paradise', a los 59 años

De manera extraoficial, el músico pudo haber muerto de un paro cardiaco
Su mayor éxito lo alcanzó en los 90's
Su mayor éxito lo alcanzó en los 90'sESPECIAL

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Artis Leon Ivey Jr, mejor conocido como Coolio, murió este miércoles a la edad de 59 años. El rapero es autor del conocido tema Gangsta's Paradise.

El tabloide TMZ reportó la muerte del músico de hip-hop mientras que CNN lo confirmó con información de Jarez Posey, manager y amigo de Coolio.

El rapero murió en Los Ángeles, señaló Posey y TMZ indicó que falleció en la casa de un amigo. En un momento dado fue al baño, pero al ver que no salía, el dueño del lugar fue a revisar, abrió la puerta y encontró al cantante en el suelo.

A decir de TMZ, el mismo Jarez Posey indicó que los paramédicos sospechan de un paro cardiaco como la causa del fallecimiento, sin embargo aún no hay un dictamen ni comunicado oficial.

Coolio nació el 1 de agosto de 1963 en Pensilvania, pero años después se mudó a Compton, en California. Durante su juventud se involucró con pandillas y drogas pero gracias a que se alistó como bombero dejó atrás los vicios.

Su carrera musical comenzó a finales de la década de los 80's, cuando formó la banda de rap WC and the Maad Circle. En 1994 se volvió solista y lanzó el disco It Takes a Thief, pero un año después lanzó Gangsta's Paradise de donde se desprende el tema del mismo nombre y que se volvió un éxito hasta nuestros días.

Ya para el nuevo milenio la popularidad de Coolio decreció pero él siguió sacando materiales discográficos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com