
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado fin de semana murió la actriz Marcela Alcázar tras usar una sustancia que segregan las ranas y que es usada en rituales.
De acuerdo con medio nacionales, Alcázar, de 33 años de edad, murió el domingo en Durango, a donde acudió para participar en un ritual privado e ingirió kambó, una sustancia tradicional derivada del veneno de rana utilizada con fines terapéuticos.
La actriz comenzó a experimentar vómitos y diarrea severa poco después de usar la sustancia; sin embargo, y pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital, no sobrevivió.
Según reportes, la Fiscalía General del Estado de Durango inició una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte; además de que están en la búsqueda del supuesto chamán, quien habría huido.
"Con profundo pesar, hoy despedimos a nuestra compañera y amiga Marcela Alcázar, deseando también pronta resignación para sus familiares y amigos más cercanos. DEP", lamentó Mapache Films, empresa donde trabajó la joven actriz.
rmr