Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sábado, la chef Zahie Téllez, reconocida por ser una de las juezas del reality MasterChef México, sufrió un secuestro junto a su esposo, el empresario internacional Alberto Escobar; por fortuna, ambos fueron localizados con bien horas después.
De acuerdo con medios nacionales, el hecho se registró cuando la pareja viajaba sobre la autopista México–Cuernavaca, al interior del estado de Morelos, donde se detuvieron para realizar un enlace con su teléfono celular para una entrevista para una televisora nacional.
El reporte indica que, al momento de estar detenidos a bordo del vehículo, sujetos armados se les aproximaron y los intimidaron, para enseguida amedrentarlos.
De acuerdo con Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad Pública de Morelos, mientras la juez de MasterChef era entrevistada vía Zoom la reportera pudo percatarse de los hechos y logró dar el aviso de auxilio a las autoridades.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Morelos informó en comunicado que la pareja fue hallada con bien tras un operativo en la zona norte de Cuernavaca; además se detuvo en flagrancia a un hombre, presunto involucrado en el rapto. "Ambas víctimas presentan un estado de salud estable, sin lesión alguna", se detalló en el texto.
"En seguimiento a lo anterior, se puso a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de FGE Morelos, para que se de seguimiento a la Carpeta de Investigación correspondiente", informó la autoridad de Morelos.
rmr