Maribel Guardia deja tutela legal de su nieto; Addis Tuñón asumiría el cargo de tutriz

La conductora explicó que la decisión fue tomada por un juez tras un proceso legal y no por acuerdo familiar
Maribel Guardia deja tutela legal de su nieto; Addis Tuñón asumiría el cargo de  tutriz
Especial
Publicado

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La disputa legal relacionada con el hijo de Julián Figueroa volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego de que se diera a conocer que Addis Tuñón fue nombrada como tutriz legal del menor.

La información fue revelada durante el programa De Primera Mano, donde la conductora explicó que la decisión fue tomada por un juez tras un proceso legal y no por acuerdo familiar.

Según detalló, semanas atrás se abrió una terna de candidatos para asumir la responsabilidad y finalmente ella fue designada para ocupar el cargo.

“Es una responsabilidad y la acepté con todo el amor que le tengo al menor, con toda la cercanía que tenemos y la responsabilidad que adquiero con esto. No manejo dinero, ¿eh? Importante aclarar”, expresó Addis Tuñón.

Durante la conversación también aclaró que sus funciones no incluyen la administración de bienes o recursos económicos del niño.

Otro de los temas que surgieron durante el programa fue la situación de Marco Chacón, quien continúa como albacea; sin embargo, Addis Tuñón aseguró que ya solicitó formalmente su remoción.

“Te quiero decir algo importante y les quiero compartir esto. La primera acción que tomo yo como tutriz con este cargo es pedir la remoción del señor Marco Chacón como albacea. Esta solicitud ya se hizo el día de hoy y estaremos esperando la respuesta del juez”, señaló.

La situación ha generado diversas reacciones debido a las diferencias legales y familiares que han rodeado el caso tras la muerte de Julián Figueroa.

Aah

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com