Maestra se enoja con alumno que la llamó "miss", pero lanza frase ¿clasista?

"Me parece una falta de respeto [...] ¿A sus profesores (varones) les dicen 'míster'?"...
Un alumno causó molestia a la profesora por no llamarla con el grado académico que tiene

Un alumno causó molestia a la profesora por no llamarla con el grado académico que tiene

FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una profesora se enojó con un alumno que la llamó "miss", sin embargo, lanzó una frase que fue calificada como clasista y que abrió debate en redes sociales.

Fue a través de un video en la cuenta @DenunciamaestrosUAMéx de TikTok que se dio a conocer el caso que ocurrió en una clase virtual de una escuela en México.

El video muestra la pantalla de la docente en la clase, quien en el pase de lista recibe un "aquí estoy miss" de un alumno, respuesta que causó molestia a la profesora por no llamarla con el grado académico que tiene.

Al notar su equivocación, el joven pidió disculpas y explicó que así es el trato con la docente de inglés, sin embargo, la profesora visiblemente molesta le respondió:

"Yo no soy la señorita del Vips, y no soy la señorita que está a cargo de nada", dijo la profesora a sus alumnos.

"Me parece una falta de respeto [...] ¿A sus profesores (varones) les dicen 'míster'?"

Y agregó: "Sólo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita, porque no merecemos tener grados académicos”.

En su intento de pedir disculpas, el joven fue interrumpido por la profesora. "Maestra le repito...", dijo el joven, pero recibió un contundente: "Doctora para ti".

Esta respuesta de la docente generó controversia y es que, mientras algunas personas respaldan su postura, otros usuarios aseguran que la respuesta fue clasista al mencionar a las meseras de Vips.

“Pues tiene razón, mucho le ha costado”; “Es chistoso que dice que las mujeres no merecemos ser minimizadas cuándo ella minimiza a una persona que trabaja en Vips”; “No está protegiendo a las mujeres, está protegiendo su ego. Todas las mujeres merecen respeto no importa si trabajan en Vips o no”, son algunos de los comentarios que dejaron usuarios en el video que suma más de 1.8 millones de visualizaciones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com