
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La salud de la cantante Lupita D’Alessio ha generado preocupación entre sus seguidores, luego de que fuera hospitalizada el pasado 21 de marzo por una infección viral en las vías respiratorias, lo que la obligó a cancelar sus presentaciones programadas en la Ciudad de México.
En entrevista con medios nacionales, Jack Borovoy, representante de la intérprete, informó que la artista presentó síntomas relacionados con una infección que complicó su capacidad respiratoria. Por ello, se optó por reprogramar sus compromisos artísticos.
"La decisión de posponer las presentaciones se tomó con el propósito de preservar la salud de la intérprete y garantizar el nivel de calidad de sus espectáculos", explicó Borovoy.
Sin embargo, en días recientes han surgido versiones que apuntan a que el estado de salud de la también conocida como “La Leona Dormida” podría ser más delicado de lo que se ha informado oficialmente.
Según el periodista Javier Ceriani, durante su programa del lunes 24 de marzo, la cantante no sólo enfrenta problemas respiratorios, sino que también presentaría complicaciones en el colon que podrían requerir una cirugía.
“Se ha dicho que tiene problemas en el colon y dificultades para controlar el esfínter... Esta mañana, su hermana confirmó lo que mencioné el viernes, pues el diagnóstico es bastante delicado", aseguró Ceriani.
El periodista también apuntó que la altura de la Ciudad de México suele afectar a la cantante, situación que pudo haber contribuido a su deterioro físico, y añadió que el círculo cercano a la artista estaría manejando la información con hermetismo, debido a la presión de empresarios interesados en que D’Alessio continúe con sus compromisos laborales.
“Debe operarse el colon, tratar la tiroides y la presión arterial, además de seguir otros tratamientos para estar lista para su concierto en mayo en el Zócalo”, detalló Ceriani, quien también mencionó que se estaría contemplando dar de alta a la cantante entre jueves y viernes para trasladarla a Cancún, donde podría recuperarse antes de la intervención quirúrgica.
RYE-