Llega cazador de tormentas a Lázaro Cárdenas; va tras huracán "Rick"

Es conocido por persecuciones de alrededor de 62 ciclones tropicales
Hasta el momento "Rick" es de categoría 1
Hasta el momento "Rick" es de categoría 1TW: @iCyclone

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales el famoso cazador de tormentas estadounidense, Joshua Morgerman, anunció que llegó el pasado sábado al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, con el objetivo de perseguir al huracán “Rick”.

“Por la mañana miraré las cosas con ojos nuevos (…) encontraré un plan. Hagámoslo. Persecución #Hurricane#RICK en #Mexico”.

Huracán "Rick" en Lázaro Cárdenas
Sin embargo, este domingo se encuentra en la costa michoacana, en sus redes sociales mencionó que el centro del huracán pasará por Lázaro Cárdenas durante las primeras horas de la mañana del lunes.

"Los modelos de computadora están sugiriendo #Hurricane#RICK El centro pasará muy cerca de aquí en las primeras horas de la mañana. Actualmente explorando ubicaciones con la ayuda de @webcamsdemexico".

Joshua Morgerman es conocido por persecuciones de alrededor de 62 ciclones tropicales, interceptando algunos como el tifón en Filipinas en el año 2013 y el huracán Dorian en 2019.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde el huracán Rick de categoría 1, se acerca aún más a las costas de Guerrero y Michoacán.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 135 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y trayectoria hacia el norte a 9 km/h.

Rick ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 milímetros [mm] en 24 horas) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de la Ciudad de México y Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com