Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán, reconocido por dar voz a "Shrek" en español, fue liberado tras ser acusado de delitos sexuales hace unas semanas.
Por medio de sus redes sociales la estrella del doblaje informó que ya está en casa tras el proceso que vivió en prisión luego de dos acusaciones ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Como se recordará, el pasado 16 de agosto en comunicado la fiscalía capitalina informó que el agente del Ministerio Público obtuvo auto de vinculación a proceso contra el actor de doblaje por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.
"Durante la continuación de la audiencia, el juzgador le ratificó al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria", se leyó en el texto.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, fue en 2022 que Alfonso posiblemente cometió el referido ilícito en agravio de una mujer, en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por este hecho se gestionó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada por detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ubicaron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Desde esa fecha el actor enfrentó a la justicia, y finalmente dejó la cárcel hace unos días; la noticia de su liberación fue compartida por él en un video de redes sociales.
Posteriormente en sus redes sociales Alfonso Obregón emitió un comunicado en el que aseveró que es "libre e inocente" de lo que se le acusó.
En el texto explicó cómo pasaron las cosas, y dijo que su intención no fue realizar tocamientos indebidos en contra de las dos jóvenes que lo denunciaron, sino que se trató de una clase:
"Como consecuencia de dicha clase, dos jóvenes se sintieron afectadas por la forma en que impartí la clase, motivo por el cual me denunciaron por el delito de ABUSO SEXUAL".
Finalmente explicó que “respecto a una de las jóvenes (se) resolvió a mi favor la no vinculación a proceso, por falta de elementos probatorios; y en el segundo procedimiento se dictó una resolución de sobreseimiento, con efectos de sentencia absolutoria".
Este es el comunicado íntegro:
RYE