Lanzan "¿Tienes señal?", primer programa de televisión con conductores sordos

El noticiero que se transmitirá en el SMRTV ofrecerá noticias sobre discapacidad, lugares de inclusión y cultura inclusiva
Lanzan "¿Tienes señal?", primer programa de televisión con conductores sordos
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de generar un espacio de inclusión, para la comunidad sorda en los medios de comunicación, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) lanzó el noticiario "¿Tienes señal?", primer programa de televisión en latinos con conductores sordos.

En el lanzamiento del programa, el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Sergio Pimentel Mendoza, expresó que se busca que este programa de ¿Tienes señal?, crezca y supere las adversidades que se presenten en el camino.

Enfatizó que este programa para las sordos y para los que tienen una discapacidad, en el que lo conducen personas sordas y jóvenes, llegó para quedarse, porque era una deuda histórica con este sector de la población.

En su participación, el diputado local por Morena, Víctor Zurita, recordó que hay un rezago excesivo y se piensa que las personas con esta discapacidad están enfermos o que no pueden hacer diferentes actividades, por eso es importante que se le dé la atención a todas las personas y que en estos espacios este sector de la población pueda comunicar.

JOSIMAR LARA

El legislador dijo que se siente orgulloso que este tipo de programa se lance en Michoacán, el primer programa de sordos en Latinoamérica, porque es una muestra de lo que sí es inclusión, ya que hacen falta muchas barreras por eliminar.

Al respecto, la secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, resaltó que lo que se busca es que todos los medios de comunicación sean incluyentes, que se vuelva normal tener un programa dirigido para este sector de la población.

Comentó que este programa también servirá para dar a conocer las acciones que se tengan en los diferentes programas sociales, principalmente los que se dirigen a las personas con una discapacidad y que en ocasiones no tienen la manera de informarse.

Durante la presentación, la productora del programa, Ximena Ruiz, explicó que ¿Tienes señal?, presentará noticias sobre discapacidad, cultura, lugares de inclusión, trámites de gobierno, entrevistas y cultura inclusiva.

Resaltó que en Michoacán se tienen más de 36 mil personas sordas, por lo que este espacio es para que sientan que sí pueden contribuir y ser parte de los medios de comunicación, porque siempre les ha permitido.

El programa ¿Tienes señal? será transmitido por el canal de Sistema Michoacano de Radio y Televisión todos los viernes a las 19:00 horas, así como en sus redes sociales Facebook, YouTube e Instagram.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com