
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se viralizara un video en el que insulta a un oficial de tránsito en la colonia Condesa, Ximena Pichel, conocida en redes como “Lady Racista”, ofreció una disculpa pública y aseguró que sus palabras no reflejan quién es realmente.
En entrevista exclusiva con el diario Reforma, Pichel relató su versión de los hechos ocurridos el fin de semana y explicó que atravesaba una mala racha personal: "Mi mamá acaba de fallecer... me han pasado muchas cosas y estoy cansada [...] No soy una persona racista, fue un momento de enojo".
La mujer afirmó que no pretendía usar un insulto racial: "Pude haber dicho 'güero', no quise decir 'negro', simplemente fue lo que me salió [...]No soy una persona discriminatoria, me llevo con todo el mundo".
Durante la conversación, Pichel reveló que ha enfrentado conflictos con vecinos y personal de seguridad de su edificio por multas relacionadas con sus mascotas, lo que ha derivado en situaciones de tensión.
Pichel expresó su intención de disculparse directamente con el oficial involucrado:
"Fue un momento de ira, pero eso no refleja la persona que soy. Me gustaría pedirle una disculpa frente a frente".
Como parte de su proceso de reflexión, aseguró que buscará apoyo profesional: "Quiero enfocarme en mí y buscar ayuda psicológica para que las cosas no me afecten tanto. Traigo un dolor muy fuerte, no soy una mala persona".
rmr