
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cantante canadiense Justin Bieber levantó la voz desde sus redes sociales, donde compartió un contundente mensaje contra el acoso constante de los paparazzi.
En un video, se observa como un grupo de fotógrafos capturaban imágenes sin parar del artista que intentaba abordar un vehículo. Visiblemente incómodo, Bieber graba la escena con su celular y comenta: “¡Miren a estos tipos, hombre!”. Uno de sus acompañantes también se escucha pedir espacio: “¿Pueden retroceder, por favor?”.
Junto al video publicado en Instagram este jueves 24 de abril, el intérprete canadiense denunció tajantemente: “Esto tiene que parar”.
Desde sus inicios en la industria, Bieber ha enfrentado el asedio mediático, situación que ya había denunciado públicamente en 2014, cuando un fotógrafo impactó su auto. En aquel momento escribió: “Deberíamos haber aprendido de la muerte de la princesa Diana”.
Ahora, en 2025, su mensaje ha ido más allá de la denuncia. En una serie de publicaciones, reflexiona sobre su papel dentro de la cultura de Hollywood, el impacto en su vida familiar y su deseo de transformar esa realidad. “¿Creen que me van a acosar hasta que me mude de Los Ángeles? ¿Cómo podremos lograr un cambio si nos escapamos de la oscuridad?”, escribió.
Bieber también reconoció su propia responsabilidad: “Yo también he sido atrapado en la naturaleza transaccional de Hollywood. Es vergonzoso. Pero ahora, como adulto con esposa e hijo, solo quiero sumergirme en la cultura, aprender y ser un activista por el amor y la igualdad”.
La espiritualidad también fue un eje en sus publicaciones. “Creo que Dios es mi león. Le pido paciencia, porque puede ser muy difícil no reaccionar con ira”, confesó.
Finalmente, el cantante expresó su intención de perdonar a quienes lo han utilizado: “Hoy me perdono por mi propio egoísmo y también perdono a quienes intentan abusar de mí para ganar dinero o por celos”.
Con frases directas y sin filtro, Bieber concluyó: “Podríamos unirnos al ver lo jodido que está esto y tratar de cambiarlo, o dejar que me sigan tratando como mi**da, sin leyes o algo”.
AML