
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sean Combs fue declarado culpable por un jurado federal en Manhattan de dos cargos de transporte de personas con fines de prostitución, en un juicio que sacudió al mundo del entretenimiento. Sin embargo, fue absuelto de los cargos más graves: tráfico sexual y asociación delictuosa.
Los fiscales retrataron a Combs, de 55 años, como la cabeza de una “empresa criminal” que usaba el poder, la violencia y el miedo para someter a mujeres, en un entorno de lujo, cámaras y manipulación.
El jurado deliberó cuidadosamente antes de absolverlo de tráfico sexual y asociación delictuosa. De haber sido encontrado culpable de esos cargos, Combs habría enfrentado cadena perpetua.
Por su parte, la defensa reconoció los antecedentes del productor en violencia doméstica y consumo de drogas, pero desestimó la narrativa de que fuera un "líder criminal", calificándola de exagerada.
La condena, en virtud de la Ley Mann, podría llevar a Combs a enfrentar hasta 10 años en prisión federal. Aún no se ha fijado la fecha de sentencia, pero se espera que el proceso continúe generando atención mediática.
RPO