
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actor Johnny Depp, de 62 años, podría regresar a interpretar a Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe, aunque el productor Jerry Bruckheimer advirtió que su participación dependerá de una condición clave: que el actor apruebe el guion.
En entrevista con Entertainment Weekly, Bruckheimer, de 81 años, aseguró que Depp estaría dispuesto a aparecer en la sexta entrega si le gusta cómo está escrito su papel. “Si le gusta cómo está escrito el papel, creo que lo haría. Se trata de lo que hay en la página… Queremos hacerla. Solo tenemos que conseguir el guion adecuado. Aún no lo hemos conseguido, pero estamos cerca”, afirmó.
El rumor sobre el regreso del icónico pirata ha circulado desde 2024, cuando se especuló que Disney contemplaba traer de vuelta a Depp tras el mediático juicio con su exesposa Amber Heard. A inicios de 2025, la posibilidad volvió a tomar fuerza entre los seguidores de la franquicia.
La última película, La Venganza de Salazar, se estrenó en 2017, y desde 2019 se han escuchado rumores sobre una sexta cinta. Según Bruckheimer, Piratas del Caribe 6 será un reinicio de la saga, pero incluiría una breve aparición de Jack Sparrow.
El guion ha pasado por varios escritores; inicialmente fue Craig Mazin quien trabajó en la historia, pero el proyecto se detuvo por las huelgas de Hollywood en 2023. En 2024, Bruckheimer anunció que Jeff Nathanson asumió la tarea, destacando que el tercer acto ya está muy avanzado, aunque los dos primeros aún requieren ajustes.
mrh