
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de seis años de incertidumbre, teorías conspirativas y presión mediática global, el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmaron que Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores, se suicidó. Además, negaron que existiera alguna “lista de clientes”, como tanto se especuló.
La información fue revelada por el medio Axios, que tuvo acceso al cierre oficial de la investigación. El informe señala que gracias a un video de vigilancia de la celda donde se encontraba recluido Epstein, se determinó de manera concluyente que él mismo atentó contra su vida.
Este cierre de caso no sólo desmiente teorías sostenidas durante años por internautas, medios y figuras públicas, sino que también representa la primera ocasión en la que la administración de Donald Trump contradice su propio discurso respecto al caso. En más de una ocasión, Trump sugirió que Epstein pudo haber sido asesinado para silenciar información comprometedora.
Pese a las conclusiones del FBI, el escepticismo sigue presente en la opinión pública. Organizaciones de derechos humanos y víctimas de abuso sexual continúan exigiendo justicia y transparencia en los casos derivados del círculo social de Epstein.
La Casa Blanca, por su parte, respaldó el informe y consideró el caso “cerrado”. No obstante, el tema podría seguir generando debate, sobre todo por la magnitud del escándalo que en su momento sacudió a las élites políticas y empresariales de Estados Unidos y otras partes del mundo.
RPO