
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoy es viernes 13, y la gente de a pie dice que es de mala suerte; pero ¿de dónde viene esta creencia?
Las supersticiones que giran en torno al viernes 13 no son nuevas, a lo largo de los años, este día ocasiona gran expectativa a algunas personas, ya que consideran que el viernes 13 tiene una connotación negativa.
Aunque hace décadas que de manera cultural se cree que un día como hoy tiene "malas vibras" y asocian el número 13 con mala suerte, en realidad actualmente se considera que fueron las películas como "Viernes 13" y su terrorífico protagonista "Jason" que propiciaron esta creencia.
Fue en 1980 cuando la cultura pop hizo el "viernes 13" un icono para asustar a la población con el terrorífico "Jason Voorhees".
Culturalmente, se cree que el viernes 13 pasa todo tipo de accidentes, desgracias, malos augurios y mala fortuna, ya que estos días antiguamente fueron elegidos para la ejecución de personas que cometieron algún delito en los siglos XVII y XVIII.
No es día de mala suerte ni nada parecido; todo se trata de una simple creencia y no tiene nada que ver con lo que pasará este día.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com