Hombre narra experiencia de contagio de viruela símica: "es horrible"

Todo comenzó cuando notó unas ligeras manchas parecidas a un vello enterrado
“Me di cuenta por primera vez y noté los síntomas el viernes 17 de junio”
“Me di cuenta por primera vez y noté los síntomas el viernes 17 de junio”TIKTOK/jmatthiasford

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre contagiado de la viruela del mono narró su experiencia a través de la plataforma de TikTok.

Matt Ford, un editor de videos, indicó que ha sido “horrible” la experiencia.

Todo comenzó cuando notó unas ligeras manchas parecidas a un vello enterrado, pero con el paso de los días se fueron inflamando y surgieron unas protuberancias, al mismo tiempo el dolor incrementó.

Afirmó que estuvo cerca de un brote de viruela símica por lo que pronto sospechó que las protuberancias que le salieron en la cara podrían tratarse de la enfermedad, pero la duda se resolvió cuando un amigo suyo se acercó a decirle que también había estado expuesto a un contagio, por lo que “Me di cuenta por primera vez y noté los síntomas el viernes 17 de junio”.

El hombre acudió al médico para realizarse un estudio, el cual resultó positivo al virus, y con el paso de los días, las protuberancias ya no parecían granos, “Rápidamente se hicieron más grandes y se llenaban”. Aseguró que los granos que estaban en las zonas más sensibles eran particularmente más dolorosos.

Los síntomas

El productor de videos señaló que sentía como si se hubiera contagiado de una gripe, aunado a eso padecía fiebre, dolor de cabeza, y dolores musculares, pero también dolor de garganta, tos y sudores nocturnos.

Incluso dijo que volvió al médico porque no soportaba el intenso dolor de las lesiones, por lo que los médicos le dieron algunos analgésicos, “pero incluso los analgésicos no lo adormecieron por completo. Simplemente lo hizo lo suficientemente soportable como para poder volver a dormir”.

A través de la red social de TikTok el hombre continúa contando el día a día de su recuperación.

El sábado pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró emergencia internacional por el brote de viruela del mono, y es que hasta el momento los casos ascienden a 16 mil 836 en 75 países.

Cabe mencionar que el nivel de riesgo de contagio se elevó a “alto” en los países europeos que concentran el 80 por ciento de los casos, pero en regiones como África se considera “moderado” debido a que el virus es endémico.

Te puede interesar:
OMS declara emergencia mundial por viruela del mono; México tiene 52 casos
“Me di cuenta por primera vez y noté los síntomas el viernes 17 de junio”

Los síntomas se pueden presentar entre 7 y 10 días después de haberse contagiado, y en caso de dar positivo al virus se debe permanecer aislado durante 21 días.

Los países con mayor incidencia de casos presentan son España con 3 mil 125, Alemania 2 mil 268, Francia mil 567, Reino Unido 2 mil 208 y Estados Unidos 2 mil 890, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com