Hombre demanda a Zuckerberg por dejarlo sin Facebook durante un mes

Luego de ser notificado, Mark Zuckerberg tendrá 10 días para presentar su defensa

FB: MARK ZUCKERBERG

Hombre demanda a Zuckerberg por dejarlo sin Facebook durante un mes

El hombre de origen peruano exige una indemnización de 300 mil dólares

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez, un latinoamericano demandó al programador y empresario estadounidense Mark Zuckerberg por haber suspendido su cuenta de Facebook durante un mes en el 2021.

El hombre de origen peruano alega una indemnización de 300 mil dólares, ya que luego de que el demandante publicó en su muro que el Covid-19 fue creado en China “para dañar las economías del mundo”, Facebook suspendió su cuenta por 31 días, por lo que la magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, en el noroeste de Perú, admitió la demanda y citó al usuario de la red social Juan Mejía Seminario, así como al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg a una audiencia el próximo 17 de junio.

Incluso fue el mismo demandante quien dio a conocer parte del documento donde exige el pago de una indemnización de 300 mil dólares, debido a que alegó que se le vulneró el derecho a la libertad de expresión.

“Que, el accionante interpone la presente acción de amparo, a fin de que el juzgado ejercitando una efectiva tutela jurisdiccional ordene se restituya su derecho adquirido de usar su cuenta, así como se le indemnice por daños y perjuicios en la suma de US$ 300.000.00 (Trescientos mil dólares) alegando que se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión silenciando al suspender su cuenta en Facebook por 30 días, al publicar una noticia de conocimiento público fundamentos de hecho se aprecia la necesidad de tutela jurisdiccional”.

La audiencia se llevaría a cabo el 17 de junio de 2022 a través de una teleconferencia. Cabe mencionar que la magistrada Fuentes dispuso que se le notifique a Mark Zuckerberg por la vía diplomática y además, le dio un plazo de 10 días para presentar su defensa.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com