Hombre de Ocumicho realiza bordados purhépechas y se viraliza

La gente en redes sociales reconoció su trabajo
Hombre de Ocumicho realiza bordados purhépechas y se viraliza
Se demuestra una vez más que bordar no es una actividad exclusiva de las mujeresFB/PIREKUA CANTO PUREPECHA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hacer bordados no es algo exclusivo de las mujeres y así lo demostró un hombre que fue captado haciendo bordados purhépechas.

La página de Facebook Pirekua Canto Purepecha compartió una imagen de un sujeto sentado en una silla situada en un solar mientras borda algún tipo de indumentaria tradicional de la cultura purhépecha.

De acuerdo a la misma página, ocurrió en la comunidad de Ocumicho, perteneciente al municipio de Charapan.

La imagen destaca porque la persona se ve muy concentrada, haciendo arte y además se refresca con una cervecita, la cual deja en el suelo para tener "a la mano".

En los comentarios, la gente se volcó a aplaudir su trabajo y a reconocerlo "mis respetos para este hombre", "hermoso trabajo", "manos creadoras de mi bello Michoacán", son algunos de los comentarios que los usuarios dejaron.

Te puede interesar:
Señor se viraliza al hacer bordado mientras espera
Se demuestra una vez más que bordar no es una actividad exclusiva de las mujeres

En la misma publicación, una persona identificada en la red social como Wences Francisco, se adjudico el trabajo y agradeció por compartir la foto. Añade que borda desde los 9 años.

"Muchas gracias por compartir la foto. Empecé a hacer eso desde los 9 años. Y justo en estás fechas cumplo los 18 años cuando empecé hacer eso. Y si Dios nos presta vida seguiremos con este hermoso y bendecido trabajo. Hagan sus pedidos y sigan compartiendo la foto", señaló.

El trabajo bordado es artesanal, puede ir en blusas, vestidos, manteles, servilletas, rebozos etcétera y llega a venderse a altos costos, debido a la gran labor de los artesanos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com