
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A 45 años de la transmisión del último capítulo de El Chavo del 8, los personajes que marcaron a varias generaciones en Latinoamérica han vuelto al ojo público. Esto, gracias a la reciente emisión de la bioserie Sin querer queriendo, basada en la vida del comediante y productor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.
En ese contexto, ha resurgido una figura envuelta en controversia: Florinda Meza. Según nuevas declaraciones, su relación sentimental con varios actores del elenco habría sido detonante en la ruptura de hasta tres matrimonios.
La periodista Martha Figueroa compartió en televisión que Edson Villagrán, hijo mayor de Carlos Villagrán (quien interpretó a ‘Quico’), le reveló un episodio íntimo. Según Figueroa, Edson afirmó que sus padres se separaron cuando él tenía seis años debido a la intervención de Meza en su hogar.
La polémica no termina ahí. Rubén Aguirre, mejor conocido como el ‘Profesor Jirafales’, también habría sufrido una ruptura sentimental influenciada por Meza. Según Figueroa, Aguirre habría estado “embrujado” por la actriz. “Florinda es la culpable de que tres matrimonios hayan naufragado”, sentenció la periodista.
Carlos Villagrán ha confirmado que sí mantuvo una relación con Florinda Meza, pero aclaró que fue antes de que ella comenzara a salir con Enrique Segoviano. En una entrevista, Villagrán afirmó: “No, yo no anduve con Doña Florinda. Doña Florinda anduvo conmigo, que no es lo mismo”.
Incluso recordó que fue el propio Gómez Bolaños quien lo alentó a terminar esa relación: “Me dijo: ‘Ahorita que vayamos a grabar, que se sienta obligada a quedarse. Dile que ya no vas a andar con ella’. Se puso mal. Casi le dio el patatús y Chespirito me dijo: ‘Mantente firme en tu decisión’”.
Estas nuevas declaraciones no solo reavivan los rumores sobre la vida personal de los integrantes del elenco, sino que ponen en entredicho la armonía que se percibía en pantalla.
RPO