
Cajeme, Sonora (MiMorelia.com).- La música regional mexicana está de luto, luego de que fue localizado sin vida Ramón Eduardo Zárate Zamorano, joven integrante del grupo musical La Estrella, en una fosa clandestina del municipio de Cajeme, Sonora.
La información del deceso del músico fue confirmada en las redes sociales del grupo.
A decir de Radio Fórmula, todo pasó por un reporte ciudadano recibido por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, que advertía sobre restos humanos semienterrados en un terreno baldío cercano al Libramiento Oriente de Ciudad Obregón. Al acudir al sitio, integrantes del colectivo hallaron el cuerpo.
Según la versión del medio, Ramón Eduardo Zárate, de 24 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de abril.
También se dijo que el joven habría sido privado de su libertad en la colonia Real del Bosque, en Ciudad Obregón, aunque hasta el momento no se han emitido versiones oficiales sobre las circunstancias del hecho.
Desde el 29 de abril, familiares de Ramón habían iniciado su búsqueda en redes sociales, especialmente su hermana, quien publicó: “La familia no quiere problemas, solo quiere saber dónde está”, generando una ola de apoyo en plataformas digitales.
El grupo musical La Estrella confirmó el fallecimiento de su compañero a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje:
“Los miembros de Grupo La Estrella extendemos nuestras condolencias a la familia de nuestro gran amigo Ramón Eduardo Zárate, así como a nuestros compañeros del Grupo La Nueva Era”.
En otra publicación, el grupo despidió a su integrante con estas palabras:
“La última canción ha terminado, y el redoble final nos deja silencio. Gracias por marcar el tiempo de nuestras vidas con tu talento”.
RYE-