Google celebra el Día del Padre con un doodle especial

Los Doodles de Google tienen el propósito de celebrar o conmemorar eventos, logros o personas que han dejado una huella significativa en el mundo
Google celebra el Día del Padre con un doodle especial
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo 16 de junio, Google ha presentado un nuevo Doodle en homenaje al Día del Padre, una fecha que se conmemora hoy tanto en México como en muchos otros países alrededor del mundo. Al ingresar a google.com, los usuarios pueden apreciar un dibujo que emula una ilustración infantil, en la que se muestra a un padre y su hijo arrodillados y jugando sobre unas mesas. Junto a ellos, un gato se posa sobre un televisor y una planta, sugiriendo que la escena transcurre en un ambiente hogareño.

Los Doodles de Google tienen el propósito de celebrar o conmemorar eventos, logros o personas que han dejado una huella significativa en el mundo. En esta ocasión, el gigante de internet ha decidido cambiar su logotipo en la página principal por un día, como parte de su tradición de rendir homenaje a momentos especiales.

ESPECIAL

La historia del Día del Padre se remonta a la ciudad de Spokane, en el estado de Washington, Estados Unidos. La iniciativa fue impulsada por Sonora Smart Dodd, quien buscaba rendir tributo a su padre, William Smart. Este granjero y veterano de la Guerra Civil, quedó viudo cuando su esposa, Ellen Victory Cheek-Billingsley, murió durante el parto de su sexto hijo, lo que lo obligó a criar a sus hijos solo.

El sacrificio y dedicación de William Smart quedaron profundamente marcados en la memoria de su hija Sonora. Inspirada por el sermón del Día de la Madre en el templo metodista Central United Methodist Church en 1909, Sonora propuso a las autoridades eclesiásticas que los padres también tuvieran una fecha para ser celebrados. Sugirió que el 6 de junio, día del nacimiento de su padre, se incluyera un sermón en su honor.

La idea de Sonora fue ganando popularidad y la celebración del Día del Padre se extendió por todo Estados Unidos. En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson emitió una proclama reconociendo la celebración, y en 1972, el presidente Richard Nixon firmó una ley que establecía el tercer domingo de junio como el Día del Padre, convirtiéndola en una fiesta nacional oficial.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com