Giran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Se le acusa de fraude por 6 .6 millones de pesos
Lleva 9 meses prófuga
Lleva 9 meses prófugaIG/@inesgomezmont

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont, ahora por el delito de defraudación fiscal por 6 millones 613 mil 867 pesos.

De acuerdo a la investigación, Inés Gómez Mont habría omitido el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) en 2015.

Esta orden fue otorgada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Tanto ella, como su marido, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, son acusados por las autoridades mexicanas de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de tres mil millones de pesos.

La primera orden de aprehensión contra la pareja se otorgó el pasado 20 de enero por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La pareja, junto con otras personas, se habrían coludido para simular operaciones y dotar de recursos a la organización que crearon y lavar dinero.

9 meses prófuga

La exconductora de Televisión Azteca lleva nueve meses prófuga de la justicia, pues en septiembre del año pasado fue cuando giraron su primera orden de aprehensión. Para octubre, la Interpol emitió una ficha roja para su localización y la de su esposo.

Se dice que Gómez Mont se ha escondido en Miami, Chiapas y según rumores, ahora se encontraría en Pachuca, Hidalgo con una de sus hijas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com