#FreeBritney Suspenden al papá de Britney Spears como su tutor legal

La cantante estuvo 13 años bajo el control de Jamie Spears
#FreeBritney Suspenden al papá de Britney Spears como su tutor legal
Un contador quedó como su tutor momentáneoTW/@britneyspears

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La cantante Britney Spears da un gran paso en la recuperación de su autonomía, y es que una jueza le concedió la suspensión de la tutoría legal a Jamie Spears, su padre.

Luego de 13 años en que Jamie Spears fungía como tutor de Britney, es decir, era quien estaba a cargo de su dinero, de su carrera y de otros aspectos de la vida de la cantante; la misma "Princesa del Pop" solicitó que su progenitor ya no tuviera ese rol.

En una audiencia virtual llevada a cabo en Los Ángeles, la jueza Brenda Penny suspendió la tutela de Jamie Spears, lo que supone una victoria en todo este caso.

Medios estadounidenses señalan que de manera temporal, el contador certificado John Zabel, será el tutor de la cantante.

¿Por qué su padre es su tutor?

Luego del tremendo éxito que Britney Spears consiguió a finales de la década de los 90 y principios de los 2000, se consagró como una importante estrella musical, eso la llevó a ser asediada por la prensa, quienes querían conocer cada detalle de la vida de la también actriz.

En 2008, Spears tuvo un colapso emocional que se tradujo en raparse el cabello tras un arranque, ya que entró a una estética y ella misma se rapó, luego de salir del lugar tuvo un pleito con un paparazzi. Esto, sumado a varios eventos anteriores de asedio, la tenían en el foco de atención.

Esa escena significó también grandes ventas para los tabloides, quienes ya especulaban sobre la salud mental de la intérprete de "Crazy".

En ese año, se determinó que Britney no era estable mentalmente por lo que un juez decidió que la cantante quedaría bajo la tutela de su padre.

Este 2021 la cantante pidió a las autoridades la suspensión de Jamie Spears como su tutor y fue hasta junio pasado que por primera vez habló al respecto, ello durante una audiencia.

"No estoy feliz. No puedo dormir, estoy enojada y estoy muy deprimida. Quiero mi vida de vuelta", fue lo que declaró Britney en ese entonces.

El caso continuó este miércoles y tras la decisión, se realizará otra audiencia pronto para finalizar este proceso.

Los fans celebraron el hecho:

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.