
Ciudad de México (MiMorelia.com).- La muerte del joven actor Octavio Ocaña da un nuevo giro y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reclasificó el delito de homicidio culposo a homicidio doloso.
Esto abre un nuevo panorama legal a favor de la familia del actor, pues la persona que ya se encuetra detenida por este caso podría alcanzar una pena más grande al comprobar que habría actuado intencionalmente.
En entrevista para El Universal, el señor Octavio Augusto Pérez, papá del histrión, señaló "Ya se reclasificó como homicidio doloso, ya no culposo. Se cambió el término, por lo que ya alcanzará los 25 a 35 años el idiota que está en la cárcel. Antes era culposo porque él provocó la muerte de mi hijo, ahora ya es doloso, él lo mató, ya no creo que salga de prisión".
El padre, la madre y una hermana de "Benito", personaje con el que se popularizó, acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde les entregaron un dictamen que avala que los derechos humanos de su familiar fueron violentados.
Por su parte, el abogado de la familia, Francisco Hernández, señaló a los medios de comunicación "Entre esas violaciones a los derechos humanos que se determinan, son precisamente la violación al debido proceso a la certeza jurídica y lo que es más relevante, es la del derecho a la vida".
La familia dijo estar un poco más tranquila con la resolución de la Fiscalía mexiquense pues poco a poco va habiendo justicia en el asesinato de su hijo.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com