Fiesta de niña con temática de El Juego del Calamar desata críticas

En las imágenes se ve a la niña disfrazada con como la muñeca gigante del primer capítulo de la serie, donde juegan “Luz roja, luz verde”
Internautas se han volcado contra los padres de la niña
Internautas se han volcado contra los padres de la niñaFB: TERE CASTELLANOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En redes sociales se hizo viral una publicación donde relata el cumpleaños de una pequeña con temática de la famosa serie de Netflix “El Juego del Calamar”, dicho caso causó revuelo y desató las críticas de los cibernautas hacia los padres de la niña.

La serie que ha cobrado notoriedad a nivel internacional dramatiza los horrores de la desigualdad y la explotación moderna, específicamente en Corea del Sur, aunque no dista mucho de lo que se vive en otros países, sin embargo, de la forma más oscura posible y metafórica nos muestra la explotación y realidad de la vida bajo el capitalismo de Corea.

La premisa de la serie es que hay veces que el dinero lo puede todo, incluso llevar a cientos de personas a casi sacrificar su vida a cambio de un millonario premio, la cuestión es que en muchos casos la ficción es llevada a la realidad, o por lo menos tratan a base de memes, temáticas de cumpleaños, disfraces, acercarse a lo que la serie muestra.

Aunque todo parte desde el mundo infantil, ya que son juegos infantiles en los que se enfrentan los personajes, la serie está llena de un matiz terrorífico y sádico, por supuesto, hecha con una peculiar destreza en lo audiovisual y la trama, de las mejores series se podría decir.

Pero el problema está cuando no sabemos identificar lo que es para adultos de lo que no es contenido para menores de edad, pues de manera gráfica los personajes a lo largo de la serie son asesinados.

Ante las recomendaciones de la plataforma muchos padres han ignorado que el contenido no es apto para menores de edad, por lo que como en este caso, unos padres decidieron festejarle su cumpleaños a su pequeña hija con temática de El Juego del Calamar; en las imágenes se ve a la niña disfrazada como la muñeca gigante del primer capítulo de la serie, donde juegan “Luz roja, luz verde”, lo que en México podría decirse que sería el juego de las “escondidas” o el de las “estatuas”.

Por lo que en la publicación donde se dio a conocer el caso, menciona que “Cuando normalizamos, la violencia, y como padres, permitimos que nuestra pequeña elija como tema de fiesta, una muñeca que mata ‘inocentemente’ con una canción, somos cómplices de una sociedad que relativiza el dolor ajeno”.

Y es que en otros países como España, específicamente en un colegio de Madrid prohibieron que los niños vean la serie e incluso se hable del tema en la escuela, así como evitar disfrazarse de los personajes durante las próximas fiestas de Halloween, ya que debido a la corta edad de los menores son incapaces de entender el trasfondo de la trama de la serie.

Bajo este panorama los internautas se han volcado contra los padres de la niña, y criticaron que le hayan hecho una fiesta con temática de El Juego del Calamar.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com