FICM será híbrido: presencial, televisión y plataformas digitales
Parte de la programación se verá en Canal 22 y Cinépolis KlicFB/FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

FICM será híbrido: presencial, televisión y plataformas digitales

Este año en su 19 edición contará con una selección de 99 películas de los 702 proyectos inscritos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se llevará a cabo de manera híbrida del 27 de octubre al 01 de noviembre próximo, se presentó la Selección Oficial de 99 películas que conformarán la competencia.

En entrevista para MiMorelia.com la integrante del equipo de Comunicación del FICM, Gaby Martínez, refirió que este año retomarán el sistema híbrido que les ha permitido llegar a público que desconocía del evento o que no tenían la posibilidad de arribar a Morelia para poder conocer el contenido fílmico.

“Todo el festival antes era presencial en Morelia en sedes de Cinépolis, ahora tenemos mayor alcance con el hecho que pueden acceder al festival de sus casas, para quienes no podían viajar, pero ya lo pueden ver en tiempo real algo que nos favorece mucho que la programación estará disponible el Cinépolis Klic”

Gaby Martínez, FICM

Además de que se retomó la alianza con Canal 22, por lo que material del FICM será parte de la programación de la televisora en ese lapso de tiempo.

Externó que la expectativa era una reducción en los proyectos inscritos, debido a que muchas producciones disminuyeron o dejaron en pausa sus trabajos ante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, superaron la expectativa.

En el caso de las películas seleccionadas de 702 trabajos, 13 serán de la selección michoacana, 10 cortometrajes y 3 largometrajes; 66 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 17 de animación, 18 de documental y 31 de ficción; 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

Destacó que este año el 40 por ciento de los trabajos seleccionados fueron dirigidos por una mujer lo que significa que el mayor número de mujeres está incursionando en el cine.

Finalmente dijo que, adicional a la selección, estarán participando producciones que ya participaron en otros festivales internacionales, por lo que invitó a los interesados a estar pendientes de la página oficial del FICM para tener más detalles de las proyecciones.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com