Fallece Louise Fletcher, actriz de "Atrapado, sin salida"

Fue ganadora de un Oscar
Fallece Louise Fletcher, actriz de "Atrapado, sin salida"
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Falleció la actriz estadounidense Louise Fletcher, quien ganó un Oscar por su interpretación de la “enfermera” en "One Flew Over the Cuckoo's Nest" ("Alguien voló sobre el nido del cuco / "Atrapado sin salida").

La mujer de 88 años murió en su casa y aunque es reconocida por su papel como la “enfermera malvada” también tuvo apariciones en programas de televisión, y una vasta carrera de más de seis décadas.

Participó en la serie de televisión "Star Trek: Deep Space Nine" y obtuvo nominaciones al Emmy por sus interpretaciones en "Picket Fences" y "Joan of Arcadia" en 1996 y 2004.

Louise Fletcher ganó un Oscar en 1976 por su interpretación de la enfermera Mildred Ratched en "One Flew Over the Cuckoo's Nest". La película también ganó premios a la mejor película, director, actor principal y mejor guion.

Incluso la interpretación de Fletcher fue tan memorable, que Netflix hizo una serie llamada Ratchet en 2020, que cuenta la historia del origen de la enfermera convertida en villana.

 EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com