Extranjeros asombrados reaccionan al cambio de escolta en escuelas mexicanas

"Formar parte de la escolta es un orgullo", comentaron mexicanos en sus videos
Extranjeros asombrados reaccionan al cambio de escolta en escuelas mexicanas

Los españoles preguntan seguidamente si se trata de una escuela militar

CAPTURA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para los mexicanos es completamente común que en las escuelas desde el kínder hasta la universidad haya escoltas de alumnos y actos cívicos así como cambios de escolta y rendir honores a nuestra bandera.

Pero ¿sabías que esto no es común en otros países? Un video en la red social TikTok llamó la atención en él se muestra a una pareja de España reaccionando a un video del cambio de escolta en una primaria.

Los españoles preguntan seguidamente si se trata de una escuela militar, pero se ven sorprendidos al notar que hay niños pequeños saludando a la bandera y el marchar de la escolta.

“Hola chicos, la escuela no es de militares, eso se hace en todas las escuelas de México desde el kinder, la escolta esta conformada por los alumnos más grandes de cada escuela el cambio de escolta se hace al terminar un ciclo escolar, cuando los más grandes se gradúan y dejan el cargo de cuidar la bandera al grupo que serán los más grandes de la escuela

Las niñas o niños que escogen para la escolta son los que tienen las calificaciones más altas de su generación”, fue uno de los tantos comentarios donde se los explicaron.

Pero esto no es todo, después salieron varios youtubers de países como Argentina, Ecuador y Paraguay a reaccionar “En mi país no haríamos esto por nuestra patria” “Mi amigo terminó llorando por México” “Nunca habíamos visto algo así”, entre otros comentarios.

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com