Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La T Coronae Borealis también conocida como "Estrella resplandeciente" está apunto de morir y su explosión podrá ver desde nuestro planeta, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Este evento, que no ocurría desde 1946 podría suceder durante el verano 2024, pues tanto los astrónomos profesionales como los aficionados de todo el mundo estarán pendientes de este evento nova inminente, "tan brillante que será visible a simple vista en la Tierra".
En un articulo publicado por la NASA el 6 de junio de 2024, se informa que la "Estrella resplandeciente" se ubica a unos 3.000 años luz de la Tierra y su muerte, "es un evento único en la vida que dará lugar a muchos nuevos astrónomos, ofreciendo a los jóvenes un evento cósmico que podrán observar por sí mismos, plantear sus propias preguntas y recopilar sus propios datos”, dijo la Dra. Rebekah Hounsell, científica investigadora adjunta especializada en eventos novas en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Marylan.
La erupción será breve. Una vez que entre en erupción, será visible a simple vista durante poco menos de una semana, pero Hounsell confía en que será un espectáculo digno de ver. El evento de nova podría ocurrir en septiembre de 2024.
AVL