Exconcursante de Enamorándonos tiene cáncer de mama, ¡a los hombres también nos da!

"Me detectaron un pequeño cáncer de mama. Sí, a los hombres también nos da”, escribió en una publicación en redes sociales Santiago Santana
Exconcursante de Enamorándonos tiene cáncer de mama, ¡a los hombres también nos da!
IG/santisantanamx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Santiago Santana, quien es exconcursante del programa televisivo Enamorándonos y participante del reality “Acapulco Shore”, a través de sus redes sociales reveló que fue diagnosticado con cáncer de mama por lo que fue sometido a una cirugía donde le extirparon el tejido canceroso.

“Bueno, amigos: Muchos no sabrán, pero sí me detectaron un pequeño cáncer de mama. Sí, a los hombres también nos da”, escribió en una publicación en redes sociales.

Cabe señalar que, Santiago se dio a conocer en Enamorándonos y más tarde se integró a la novena temporada de Acapulco Shore, además es músico y DJ, pero en 2020 el joven que en ese entonces tenía 23 años de edad recibió tres balazos luego de que intentaron asaltarlo en la Ciudad de México cuando circulaba a bordo de un Mazda 3, afortunadamente se pudo recuperar de las heridas en uno de sus hombros y en su pecho.

A través de sus redes sociales, Santana publicó una imagen que acompañó con la leyenda de que le habían detectado cáncer de mama y que al enterarse “Se te viene el mundo abajo, pero en realidad no es tan grave ni tan fuerte como al principio parece”.

Además, compartió su experiencia con el objetivo de que otros hombres sean conscientes que no es una enfermedad propia de las mujeres, sino que los hombres también la pueden padecer.

“Y que nada, que lo superen, el ánimo interviene muchísimo y la fuerza de voluntad, con el ánimo se sale adelante. Todo se ve muy negro, pero al final, eso dura muy poquitos días, luego se ve completamente distinto”.

Finalmente, dijo que salió muy bien de la operación “Me operaron hoy y me extirparon esto. Todo salió bien”.

Cáncer mamario masculino

Aunque se piensa que el cáncer de mama es una enfermedad que solo afecta a las mujeres, lo cierto es que también los hombres lo pueden desarrollar.

Cabe señalar que es más común en hombres mayores, pero puede manifestarse a cualquier edad. Quienes son diagnosticados en una etapa temprana de la enfermedad tienen más posibilidades de curarse, al igual como sucede con las mujeres.

El tratamiento implica una cirugía para extraer el tejido mamario canceroso, y según la gravedad de la enfermedad los médicos recomiendan quimioterapias o radioterapias

Síntomas:

-Bulto o engrosamiento en el tejido mamario

-Cambios en la piel que cubre la mama como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación

-Cambios en el pezón; enrojecimiento o descamación, y el pezón puede comenzar a hundirse.

-Secreción del pezón

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com