Estudio advierte que TikTok e Instagram te dejan sin dinero e infeliz

Indican que aparte de las finanzas personales, los usuarios se sienten infelices por aspectos como apariencia, desarrollo profesional y relaciones personales
Estudio advierte que TikTok e Instagram te dejan sin dinero e infeliz
PIXABAY

Estado Unidos (MiMorelia.com). – Un estudio indica que las redes sociales TikTok e Instagram pueden llegar a ser muy peligrosas y las señala como culpables de hacer infeliz y dejar sin dinero a sus usuarios, en este caso las generaciones más jóvenes.

De acuerdo a la investigación de Bankrate, TikTok e Instagram representan un peligro para la salud mental de los usuarios, ya que las encuestas y estadísticas realizadas en Estados Unidos, señalan que 1 de cada 3 usuarios se siente infeliz por su situación económica.

Además, indican que aparte de las finanzas personales, los usuarios se sienten infelices por aspectos como apariencia, desarrollo profesional y relaciones personales.

Esto a consecuencia de ver publicaciones de otros usuarios y sentir “celos, insuficiencia, ansiedad, vergüenza e ira”, indican que esto origina que quieras tener otras cosas y que realices gastos de los llamados innecesarios, que ocasionan deudas y afecta directamente a las finanzas personales, pero finalmente resulta contraproducente

Te compras un nuevo smartphone tras haber visto publicidad del mismo en redes sociales y, a pesar de no necesitarlo, decides comprarlo… Esto te lleva a infravalorar lo que tienes, y a darte cuenta que hiciste un gasto innecesario que no está cumpliendo tus expectativas.”
Estudio de Bankrate

Bankrate señala que un 64 porciento de los usuarios de TikTok e Instagram que hicieron una compra compulsiva, se arrepiente del gasto.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com