Estas son las peores marcas de ropa deportiva, según Profeco

El estudio completo puede ser consultado en la edición digital de la Revista del Consumidor del mes de octubre
Estas son las peores marcas de ropa deportiva, según Profeco
NIKE

México (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las peores marcas de ropa deportiva, en las que destacan modelos de playeras que son de las más buscadas.

Tal es el caso de las marcas STARTER G022SD03004, caballero (China); SPRINT 020004, caballero (China) y DUNLOP 11150, caballero (México), de $199.00, $206.00 y $239.00 pesos en comparación con otras de $732.00 y hasta $899.00.

De acuerdo con el estudio de calidad a 14 modelos de este tipo de playeras (12 de caballero y dos de dama), algunas marcas no ofrecen en su etiqueta información completa, además que al lavarse pierden su textura original, se agrandan un poco o su estampado se deteriora.

El laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que la marca SOUL TRAINERS M12202-0110, caballero (China) no especifica si se puede exprimir, no indica cómo secarla y no señala si debe lavarse con jabón o detergente.

De igual manera, la playera UNDER ARMOUR 1361469-899, caballero (Jordania), incumple en el dato de si se puede exprimir, lavarse con jabón o detergente y al ser lavada perdió su textura original y se agrandó un poco.

Entre otras, las pruebas incluyeron información al consumidor, correspondencia de tallas, identificación y contenido de fibras, acabados en tela y confección, peso del tejido (masa), durabilidad, deterioro de la prenda por lavado, resistencia a la decoloración, cambios dimensionales, absorción de agua, nivel de absorción de humedad, capilaridad y capacidad de secado al aire libre.

Se encontró que en los siguientes productos tampoco se especifica si se pueden exprimir:

ADIDAS HB7482, caballero (Cambodia)

REEBOK HA1082, caballero (Pakistán)

THE NORTH FACE NF0A5J87M19, caballero (Vietnam)

En la prueba de resistencia al reventamiento, THE NORTH FACE NF0A5J87M19 y NIKE CU5992-010, caballero (Sri Lanka) presentaron roturas. La prenda SPRINT 020004, caballero (China) suelta mucho tinte al lavarla, por lo que si se lava con ropa más clara la puede manchar.

TEAM APPAREL 4781, caballero (México) y THE NORTH FACE NF0A5J87M19, caballero (Vietnam), en la parte delantera, tardan en absorber el sudor.

Cabe resaltar que STARTER G022SD03004, caballero (China) y REEBOK HA1082, caballero (Pakistán) fueron calificadas con “E” de Excelente en todas las pruebas, mientras que la mayoría del resto de las prendas obtuvo evaluación mixta de Excelente, Muy Buena y Buena. Unas pocas recibieron “S” (suficiente) en capilaridad y “D” (Deficiente) en capacidad de secado.

Al momento de adquirir este tipo de prenda es conveniente que se haga en tiendas establecidas, verificar que no tenga imperfecciones y revisar las instrucciones de cuidado.

Asimismo, se recomienda lavarla antes de estrenarla, seguir las instrucciones de cuidado y secarla extendida, sin exprimir.

El estudio completo puede ser consultado en la edición digital de la Revista del Consumidor del mes de octubre.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com