Esta es la historia de "Mi Querido Viejo"; el himno del Día del Padre

Así como el Día de las Madres, suena "Señora, Señora" de Denisse de Kalafe, el Día del Padre, “Mi Querido Viejo” de Piero sigue siendo una canción que se ha convertido en un himno que une nostalgia y amor
Esta es la historia de "Mi Querido Viejo"; el himno del Día del Padre
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No hay canción más emblemática para el Día del Padre en México que “Mi Querido Viejo”, interpretada por Piero de Benedictis y compuesta en colaboración con el periodista José Tcherkaski. Esta melodía, lanzada en 1969 por la discográfica CBS, marcó el debut como cantante de Piero y se convirtió en un himno que resuena en los corazones de muchos mexicanos cada año en esta fecha especial.

A pesar de que Piero y Tcherkaski crearon varias canciones juntos, “Mi Querido Viejo” es sin duda la más reconocida y querida. Sin embargo, la historia detrás de esta canción es tan conmovedora como la propia letra.

José Tcherkaski, quien se inspiró en la figura de su propio padre para escribirla, ha compartido en diversas ocasiones los sentimientos profundos y personales que dieron origen al tema.

El padre de Tcherkaski falleció cuando él tenía solo 14 años, dejándole una sensación de abandono que perduró en su vida. A los 22 años, Tcherkaski escribió un poema titulado “El Ambulante”, inspirado en su padre, quien era vendedor ambulante. “En ese texto hay una frase que es el disparador que me permite hacer este texto de ‘Mi Viejo’. La descripción, incluso física, es de él; en la canción camina lento, con una figura pesada y así surge la letra”, así lo ha explicado el escritor.

A pesar de la emotividad y la autenticidad de la canción, su creación fue motivo de una disputa de más de 20 años entre Tcherkaski y Piero, ya que el periodista reclamaba reconocimiento por su aporte a la composición del tema. La letra de “Mi Querido Viejo” captura la esencia de la relación entre padre e hijo, resonando profundamente en aquellos que han experimentado la pérdida y la admiración hacia sus padres.

A lo largo de los años, “Mi Querido Viejo” ha sido interpretado por diversos artistas de renombre como Vicente Fernández, Leo Dan, Lucho Gatica, Danny Rivera, e incluso, para los más jóvenes y recientemente, por Kevin Kaarl, cada uno aportando su estilo único a esta entrañable canción.

Así como el Día de las Madres, suena "Señora, Señora" de Denisse de Kalafe, el Día del Padre, “Mi Querido Viejo” sigue siendo una canción que une generaciones y que celebra la figura paterna con una mezcla de nostalgia y amor.

hdn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com