¿"El juego del calamar" está basada en una historia real?

Luego de su lanzamiento, muchos internautas han cuestionado si la serie está basada en hechos reales
¿"El juego del calamar" está basada en una historia real?
La serie surcoreana se ha colocado entre lo más visto del servicio de streaming desde su estrenoTWITTER: @MarianaaVenegas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 17 de septiembre Netflix estrenó "El juego del calamar", serie surcoreana de nueve episodios que se ha colocado entre lo más visto del servicio de streaming desde su estreno. La historia gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en un juego a cambio de un tentador premio.

Luego de su lanzamiento, muchos internautas han cuestionado si la serie está basada en hechos reales.

Sin embargo, la serie, escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, no está basada en hechos reales, sino inspirada en el amor del creador por los cómics y lleva por nombre el juego favorito de la infancia del cineasta.

“Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009", explicó en una rueda de prensa, tal como recoge The Cinemaholic.

Finalmente, Netflix aceptó el proyecto. Aunque no está basada en hechos reales, el cineasta reveló que el título hace referencia a su juego favorito de la infancia.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.