Disney perdería derechos de Mickey Mouse; sería del dominio público en 2024

Por primera vez, habría una separación del personaje animado que creo Walt Disney, del conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo
La empresa no ha emitido ninguna prorroga para quedarse con Mickey Mouse
La empresa no ha emitido ninguna prorroga para quedarse con Mickey MouseDISNEY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las leyes de derecho de autor de los Estados Unidos, Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse en 2024 y el personajes pasaría a ser del dominio público.

Cabe señalar que, de acuerdo a los derechos de autor en Estados Unidos, toda obra registrada está protegida durante la vida del autor, pero después de fallecer se hace una prorroga hasta que cumpla 95 años de la creación, hecho que estaría por suceder y de ahí la posible separación de Disney de Mickey Mouse.

El último año que Mickey sería un personaje exclusivo de Disney es en 2023, por lo que para el año 2024 todo lo relacionado con el ratón y su imagen pasarán a dominio público.

Hay que recordar que Mickey Mouse fue creado en 1928 por Walt Disney, quien murió en 1966; y hasta ahora el ratón estuvo protegido, pero ese plazo está por vencer, y es que incluso tuvieron más años de los que originalmente se les permitía.

Desde hace algunos años Disney abogó porque se modificara la extensión de años en las leyes de derechos de autor, pasando de 56 años a 75 años, y posteriormente a 95 años, esto último a partir de 1995.

En su momento, dichas prorrogas por parte de Disney fueron polémicas, pero en esta ocasión la empresa no ha emitido ninguna otra para salvar a Mickey Mouse y conservar el personaje animado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com