
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rapero y productor estadounidense Sean “Diddy” Combs solicitó formalmente su libertad bajo fianza, con la intención de esperar su sentencia fuera del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. A cambio, está dispuesto a pagar una suma de 50 millones de dólares.
El equipo legal del músico presentó un escrito en el que argumentan que las condiciones del penal representan un riesgo para su integridad. Además, compararon su situación con la de otros acusados por delitos similares que han sido liberados antes de recibir sentencia.
Aunque fue declarado no culpable de los cargos federales más graves que enfrentó a inicios de este mes, Combs, de 55 años, aún está procesado por delitos relacionados con transporte de personas para prostitución, tráfico sexual y crimen organizado, lo que podría acarrearle hasta diez años de prisión.
La millonaria oferta de fianza busca contrarrestar el temor de la fiscalía de que Diddy pueda darse a la fuga si es liberado. Sin embargo, su defensa insiste en que existen precedentes de personas con acusaciones similares que enfrentaron su juicio en libertad.
Hasta el momento, el juez no ha emitido una respuesta formal ante la solicitud, pero se espera que la audiencia de revisión ocurra en las próximas semanas. La sentencia final de Sean Combs está programada para octubre de este año.
RPO