Diagnostican al cineasta Lars von Trier con Parkinson

El director continuará con sus proyectos
Tiene 66 años
Tiene 66 añosM. Petit/FDC/FB: Festival de Cannes

Dinamarca (MiMorelia.com).- El famoso director de cine Lars von Trier fue detectado con la enfermedad de Parkinson a sus 66 años de edad. La encargada de dar a conocer el hecho fue la casa productora Zentropa, fundada por von Trier.

Lars Von Trier es considerado uno de los cineastas más influyentes del cine contemporáneo, entre sus filmografía están Ninfomanía; La Casa de Jack; Melancolía; Dogville; Bergam, su gran año; entre otras. Además fue impulsor del llamado movimiento Dogma.

"Lars está de buen ánimo y en tratamiento por sus síntomas. El trabajo para acabar Riget Exodus seguirá como estaba planeado", señala el comunicado de Zentropa retomado por EFE.

El director danés participará de forma limitada en entrevistas relacionadas a su más reciente proyecto, la serie de televisión Riget Exodus.

Otros famosos que tienen mal de Parkinson son los actores Michael J. Fox y Selma Blair.

El Parkinson es un trastorno cerebral que provoca movimientos involuntarios o incontro9lables, como temblores rigidez y dificultas con el equilibrio y la coordinación. Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo, señala la descripción de la National Institute on Aging.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com