Diagnostican a la actriz Jane Fonda con cáncer

La actriz reveló que tiene Linfoma no Hodgkin
Dijo que ya se encuentra en tratamiento
Dijo que ya se encuentra en tratamientoIG/@janefonda

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La actriz estadounidense Jane Fonda anunció que fue diagnosticada con Linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer, y a través de su cuenta de Instagram señaló que ya recibe tratamiento.

"Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron Linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada", dijo.

La actriz, dos veces ganadora del Oscar, dijo sentirse con suerte ya que tiene los medios para acceder al tratamiento que requiere, pero reflexionó sobre que hay muchas familias que no cuentan con seguro médico y atender un problema de cáncer les es muy complicado.

Añadió que su tratamiento durará seis meses y dejó claro que este diagnóstico no le impedirá continuar con sus actividades como activista del medio ambiente.

"Estoy en quimioterapia durante 6 meses y estoy manejando bastante bien los tratamientos y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático", dijo.

El Linfoma no Hodgkin es un cáncer que afecta al sistema linfático, comienza en los linfocitos, los glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunitario, señala la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Este mismo cáncer era el que padeció el conductor argentino Fernando del Solar.

Jane Fonda, de 84 años de edad, ganó el premio Oscar a Mejor actriz en 1971 por Klute y en 1979 por la cinta Coming Home.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com