Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actriz mexicana Melissa Barrera fue despedida de la producción de "Scream VII" luego de haber hecho comentarios en apoyo a Palestina.
De acuerdo a medios internacionales como Variety, la productora Spyglass despidió a la actriz originaria de Nuevo León de la próxima entrega de esta saga de terror.
"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio", reza un comunicado de la compañía citado por medios.
Y es que Barrera había escrito en Instagram anteriormente que Gaza "está siendo tratada actualmente como un campo de concentración".
En este tenor, usuarios en redes sociales llamaron a boicotear la película Scream VII; además, en X se hizo tendencia el #JusticeForMelissa con cientos de mensajes en apoyo a la mexicana.
Melissa Barrera fue participante de La Academia, de Tv Azteca, en su novena edición, luego de ser expulsada llegó como actriz a producciones mexicanas como La mujer de Judas, Siempre tuya Acapulco, Club de Cuervos, entre otras.
Internacionalmente se dio a conocer en la película estadounidense musical In the Heights; luego llegó su papel como Sam Carpenter en Scream (2022), donde compartió créditos con Neve Campbell y Courteney Cox.
Tras su éxito, regresó a Scream 6, recién estrenada, en la que fue protagonista incluso por encima de Jenna Ortega.
Para esta nueva producción la mexicana estaba pactada para aparecer como coprotagonista de la cinta a lado de Ortega, tal cual lo hicieron en la exitosa anterior entrega.
rmr