Desestiman demandas de Justin Baldoni contra Blake Lively por difamación

Desestiman demandas de Justin Baldoni contra Blake Lively por difamación
FOTOGRAMA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal en Nueva York desechó este lunes dos demandas multimillonarias presentadas por el actor y cineasta Justin Baldoni contra Blake Lively, Ryan Reynolds, su publicista Leslie Sloane, y el diario The New York Times.

A través de una sentencia emitida el 9 de junio, el juez Lewis J. Liman resolvió que las acusaciones de difamación no cumplen con los criterios legales necesarios para proceder, al tratarse, en su mayoría, de declaraciones protegidas por ley, realizadas en el marco de una denuncia formal ante una autoridad civil.

El conflicto legal tuvo su origen a finales de 2024, cuando Lively denunció a Baldoni por acoso sexual durante la filmación de Romper el círculo, película dirigida y protagonizada por él. En un extenso reportaje publicado por The New York Times el 21 de diciembre, se detallaron los presuntos incidentes que motivaron la denuncia, incluyendo testimonios y documentos que señalaban conductas indebidas del actor en el set.

Te puede interesar:
Blake Lively rompe el circulo y demanda a su coprotagonista por presunto acoso
Desestiman demandas de Justin Baldoni contra Blake Lively por difamación

Tras dicha publicación, Baldoni respondió judicialmente con dos demandas: una por 400 millones de dólares contra Lively, Reynolds y Sloane por supuesta extorsión y difamación; y otra de 250 millones contra el periódico neoyorquino, a quien acusó de manipular la información y seleccionar datos de manera intencionada para dañar su imagen.

Sin embargo, el juez determinó que no existen pruebas suficientes de que los acusados hayan actuado con dolo o negligencia grave. “No se ha alegado que Reynolds, Sloane o The New York Times hayan dudado seriamente de la veracidad de sus afirmaciones con base en la información que tenían”, se lee en la resolución.

El equipo legal de Lively celebró el fallo como una “victoria total” y adelantó que buscarán el reembolso de costos judiciales y posibles daños punitivos. Por su parte, The New York Times defendió la veracidad de su trabajo periodístico. La abogada de Sloane, Sigrid McCawley, aseguró que su clienta “nunca difamó a Baldoni ni a su empresa”.

Aunque la demanda fue desestimada en su totalidad, el juez otorgó a Baldoni y sus abogados la posibilidad de presentar modificaciones relacionadas con presunto incumplimiento de contrato o interferencia ilícita, con fecha límite al 23 de junio.

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com